6 claves para un buen aviso de alquiler

6 claves para un buen aviso de alquiler - CasasDepasyCuartos.com

Un buen aviso de alquiler, es la «punta de lanza» para resolver la necesidad de los arrendatarios para concretar lo que queremos: Cerrar un buen acuerdo y encontrar al inquilino perfecto.

Quienes visitan los diferentes medios donde se publican avisos, reaccionan de diferentes formas ante los avisos, y bastará con leer comentarios y observar los íconos de las reacciones, para darse una idea de este panorama, a veces complejo y hasta sorprendente.

6 claves para un buen aviso de alquiler

  1. Oferta clara y consistente.
  2. Información completa.
  3. Formulario de contacto.
  4. Vídeo e Imágenes bien definidas.
  5. Difusión en diversos medios.
  6. Contacto directo con el dueño o con la dueña del predio.

1. Oferta clara y consistente

En este punto, es importante entender que no vamos a tener contentos a todos sino a quien leerá nuestro aviso y estará interesado o interesada en el mismo. Sin embargo, declarar con claridad la oferta es importante para evitar un gran número de preguntas.

Tarde o temprano, los lectores que repreguntan en forma excesiva o realizan consultas que están escritas en los textos dejan de aparecer. Los futuros inquilinos son aquellos que lee, razonan y actúan ante la oferta, leyéndola y haciendo contacto.

Una forma de escoger a los mejores inquilinos es escribir un aviso que sea directo y vaya al punto, pues pensándolo bien… ¿Nos ayuda dar vueltas sin límite alrededor de quien no está conforme con lo que lee? La respuesta es No.

2. Información incompleta

La táctica de omisión para generar llamadas hoy, la hemos descartado. Nos interesa que el lector de un aviso tenga toda la información para que, lleguen hasta los dueños de los predios, los realmente interesados.

Los futuros inquilinos necesitan toda la información por varias razones, entre ellas: no perder tiempo y tomar la decisión por cuenta propia, individualmente, o con quien deban tomarla, sin sorpresas en el futuro.

Confiando en que toda la información está validada, aceptada y publicada como parte de una posición ética, los futuros inquilinos, inician una muy buena relación, basados en un buen aviso de alquiler.

De modo que el aviso funciona para todos igual y no es ni selectivo ni flexible solo para algunos.

Un buen aviso de alquiler vende coherencia, y la más importante de todas, es aquella que, desde la oferta, es verdadera cuando nos encontramos en la cita, conocemos el predio y nos conocemos todos.

3. Formulario de contacto

Junto a nuestros formularios, por ejemplo, hay otras opciones de comunicación como los íconos para hacer una llamada o abrir un chat de WhatsApp, sin embargo, el formulario da certeza de contacto, cuando nuestros clientes reciben un email y responden.

Los formularios permiten a los arrendatarios, acumular de forma ordenada la información de cada interesado/a, de modo que, tienen el resultado de nuestra acción de difusión, en sus emails, estableciendo un tipo de contacto pasivo, acorde a los momentos actuales.

Muchos usuarios no quieren ser llamados, prefieren escribir, responder y pactar citas utilizando el correo electrónico. El mismo caso funciona para los avisos de alquiler que envían el contacto a las Redes Sociales o a las Apps de mensajería.

Un buen aviso de alquiler vende coherencia - CasasDepasyCuartos.com
Un buen aviso de alquiler vende coherencia – CasasDepasyCuartos.com

4. Vídeo e Imágenes bien definidas.

Son clave, todos los elementos gráficos para mostrar el predio en un aviso de alquiler, porque es el tema central, lo más importante y aquello que el futuro inquilino desea conocer.

Las fotos que tomamos buscan mostrar la relevancia del lugar para el perfil que el arrendador está buscando (algo muy importante de atender y hasta prioritario).

De otro lado, las tomas buscan dar a conocer las dimensiones correctas, o como mínimo, acercarse lo más posible a la transmisión de la sensación de estar allí.

El vídeo por supuesto tiene una mayor capacidad para comunicar y hacer sentir esto último y por eso, a quienes pueden costear la producción económica que hacemos, se los sugerimos.

5. Difusión en diversos medios

Un aviso de alquiler, sobre todo digital, como los que ofrecemos en el sitio web de CasasDepasyCuartos.com se difunde en Grupos de Facebook especializados donde están buscando información los clientes de nuestros clientes, pero también se envían por email a nuestros visitantes, interesados en recibirlos.

Al mismo tiempo combinamos la difusión de la fanpage de Facebook, Sitio web y avisos independientes, en diversos medios, más allá del email, facebook, linkedin, instagram y otros medios.

La idea por ejemplo de impulsar campañas de pago, de nuestro sitio web o de aquellos medios, busca maximizar el contacto, que de hecho se alienta con la ejecución de la publicación atendiendo las técnicas SEO que nos permiten optar por el mayor registro y posicionamiento, día tras día.

Queremos agradecer a los usuarios que muchas veces, contactan a sus amigos o amigas en los avisos que publicamos.

6. Contacto directo con el dueño o con la dueña del predio.

Luego de revisar la experiencia hasta ahora, podemos deducir que las personas tiene expectativas a veces muy por encima de lo que la oferta establece, en otros casos, sí son capaces de entender que un arrendador define qué y cómo alquilará su propiedad y por otro lado, aceptan las condiciones contractuales, sobre todo si son formales, para establecer una relación positiva y segura entre las partes.

Más, todo ello, puede quedar reducido a lo que acuerden ambas partes, y por ello, para nosotros, el contacto directo con el dueño o dueña del predio, desde un aviso de alquiler, es una parte vital del proceso.

Algunos clientes, contratan personas de su confianza para recibir las llamadas y mensajes desde los formularios y eso está perfecto.

No funcionamos como intermediarios comisionistas, una modalidad diferentes e interesante, pero por decisión, lejana para nuestro modelo de negocio.

Recomendamos en todos los casos, establecer el contacto directo para que cada relación Arrendador-Inquilino/a se forje con éxito.

Enlaces de interés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *