¿Qué caracteriza un buen servicio de mudanza?

¿Qué caracteriza un buen servicio de mudanza? - CasasDepasyCuartos.com

Un buen servicio de mudanza nos ayuda a trasladar nuestras pertenencias al lugar donde viviremos o trabajaremos, según nos mudemos a una casa, departamento, habitación y oficina.

Es un servicio que como mínimo tomaremos una a tres veces en nuestra vida, según cálculos moderados. Y sin duda alguna, como usuarios, lo que menos esperamos en llegar a nuestro nuevo destino, habiendo perdido inmuebles, porque se dañaron o quedaron inservibles.

Los servicios de mudanza necesitan garantizar varios puntos clave a quienes los necesitan, además de cumplir con ciertos aspectos propios del momento actual. Basados en nuestros servicios aliados de mudanza, vamos a definir las 5 características más importantes sobre este importante asunto.

¿Qué caracteriza un buen servicio de mudanza?

  1. Cumplir los protocolos COVID-19
  2. Ofrecer puntualidad en el recojo y traslado
  3. Manipular con profesionalismo los bienes
  4. Contar con el personal idóneo para el trabajo por realizar
  5. Contar con el equipamiento adecuado para el servicio de mudanza

1. Cumplir con los protocolos COVID-19

Los protocolos COVID-19 se han establecido para brindar seguridad biológica frente a la transmisión del virus del mismo nombre y en el caso de un buen servicio de mudanza, esto implica:

  • Mantener el distanciamiento social durante el proceso de recojo y entrega en destino.
  • Portar los implementos necesarios como mascarillas y eventualmente guantes y visores.
  • Iniciar el proceso previa desinfección de manos con alcohol de 70 grados.

El adecuado cumplimiento de los protocolos, garantiza un servicio seguro para los usuarios del mismo y también para los operadores o trabajadores que lo desarrollan.

2. Ofrecer puntualidad en el recojo y traslado

Si bien el transporte está sujeto al vaivén del tráfico, en los tiempos de restricciones vehiculares y cuarentena, el tráfico está aligerado en algunos puntos de las ciudades y en otros no.

La puntualidad demuestra respeto al cliente y ser puntual es en extremo una cualidad de los servicios de este tipo, ya que nuestros clientes necesitan coordinar y controlar sus tiempos y tareas, antes, durante y después de un servicio de mudanza eficiente.

Un buen servicio de mudanza ofrece satisfacción - CasasDepasyCuartos.com
Un buen servicio de mudanza ofrece satisfacción – CasasDepasyCuartos.com

3. Manipular con profesionalismo los bienes

Los bienes que se transportan, al realizar un servicio de mudanza, pueden ser muy frágiles y pequeños, necesitar embalarse previamente, estar ubicados dentro de nuestro camión de mudanza en una zona protegida al interior, o ser marcados para indicar cómo moverlos.

La seguridad de los bienes transportados, es importante para todos y por supuesto, para el cliente mucho más.

Manipular con profesionalismo los bienes, al ejecutar un servicio de mudanza, tiene que ver con un sondeo previo de cuántos son, de qué tipo, qué materiales, tomar nota de su estado de conservación inicial y detectar si existe algún riesgo inherente con algunos de ellos, que no pueda sortearse.

Es importante que, antes de empezar, el usuario del servicio esté presente para identificar todo lo anterior y así evitar sorpresas entre un punto y el otro.

4. Contar con el personal idóneo para el trabajo a realizar

Los equipos de trabajo en las diferentes acciones técnicas por realizar, necesitan contar con experiencia en la ejecución de un servicio de mudanza, y eso implica desde tener capacidad física, hasta razonamiento intelectual para enfrentar situaciones complejas durante la acción.

Además de ello, como se trata de un servicio con mucho trabajo en equipo, el personal necesita mostrar concentración, apoyo mutuo y coordinación.

Finalmente, un adecuado nivel de atención al cliente, capacidad de escucha y cordialidad, para poder interactuar con el usuario del servicio de mudanza, el cual, en la mayoría de los casos, está preocupado por sus bienes y su traslado sin riesgos.

5. Contar con el equipamiento adecuado para el servicio de mudanza

Un buen servicio de mudanza cuenta con:

  • Unidades de transporte adecuadas para los bienes de su cliente.
  • Equipamiento – de ser necesario- para mover muebles pesados de arriba hacia abajo o en la dirección contraria.
  • Materiales de protección, embalaje y relacionados (si han sido contratados sobre todo).

En CasasDepasyCuartos.com contamos con los mejores aliados en la gestión del traslado eficaz y seguro durante un servicio de mudanza y podemos recomendarle a los mejores.

Enlaces de interés

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *