Rediseñar nuestros espacios de descanso: 7 tips

Rediseñar nuestros espacios de descanso - CasasDepasyCuartos.com

Rediseñar nuestros espacios de descanso, hoy es uno de los objetivos que más nos puede ayudar a sobrellevar los efectos de la pandemia en nuestra salud mental. Bien vale la pena el esfuerzo por contar con un mejor espacio, producto de los cambios, para tus momentos de ocio, sueño y compañía.

La mayoría de las personas no toma muy en serio que, por ejemplo, su habitación (además de otros espacios de su casa) necesita toda la energía posible para motivar los mejores momentos, sobre todo cuando la principal actividad tiene que ver con recargar las pilas de los días complicados.




Rediseñar nuestros espacios de descanso

Estos son los 7 tips que abordaremos hoy para enfocarnos en rediseñar nuestros espacios de descanso. ¡No lo pienses más! ¡Haz tuyo el sueño y veamos cómo enfocarnos en él!

  1. ¿Qué significa rediseñar un espacio?
  2. El descanso es importante en un buen lugar.
  3. Colores, los reguladores del ánimo.
  4. El piso, un baile para tus pies.
  5. La cama, el símbolo del descanso.
  6. Controlando la luz y el ruido para un mejor descanso.
  7. Muebles funcionales, orden y fluidez.

1. ¿Qué significa rediseñar un espacio?

Rediseñar significa cambiar, modificar, replantearse la visión y en el caso de una habitación o espacio de descanso, si ya llevas mucho tiempo dentro de la rutina que implica, vivir tu cuarto, quizá ha llegado la hora de emprender un viaje hacia un lugar íntimo diferente. Cuando se trata de rediseñar nuestros espacios de descanso debemos tomar estos significados y adecuarlos a nuestros objetivos.

2. El descanso es importante en un buen lugar.

El descanso es importante y puede darse cada dos horas, ocho o después de actividades personales, al llegar del trabajo o apagar la computadora.

Nuestro cerebro necesita espacios para detenernos y el cuerpo, sentir que la comodidad es el primer punto de partida. Si no tienes el lugar adecuado para ello, rediseñar nuestros espacios de descanso es lo que toca.

3. Colores, los reguladores del ánimo

Todo entra por los ojos y si se trata de una habitación orientada al descanso, la elección de colores es fundamental. Toma en cuenta, en qué parte de tu habitación requieres estimular a tu cerebro con colores pasteles, o de tono claro, con la intensión de aliviarte, y en qué parte con otros colores, con la intención de activarte.

Ya que nuestros espacios íntimos, no los usamos al 100% para descansar, evita que tu productividad caiga si por ejemplo, te dedicas al teletrabajo en tu habitación o a emprender de alguna forma. Por ello, rediseñar nuestros espacios de descanso, también tiene que tomar en cuenta la actividad que te da sustento.

En muchos casos, utilizar colores diferentes en las paredes que hacen esquina, pueden darle a tu cuarto la sensación de tener, dentro de él, zonas delimitadas y por ende, mejorar tu relación con ellas. Elegirlos bien, ayuda a rediseñar nuestros espacios de descanso con eficiencia.

4. El piso, un baile para tus pies

En temas de presupuesto, invertir en cambiar el piso puede ser más complicado que invertir en cambiar los colores de las paredes. Aún así, te diremos que un piso frío puede ser relajante para muchos, como también lo puede ser un piso que se hunda suavemente y sea resistente además, al tránsito y al peso de tus muebles.

El piso, sin lugar a dudas, es lo que atraerá tu vista muchas más veces aunque no lo creas. Los espacios libres, ayudan al cerebro a apreciar una habitación en calma. Los espacios cubiertos por muchas cosas o prácticamente poco liberados, no suman.

Por otro lado, por puertas y ventanas, si está ingresando polvo y requieres de forma constante limpiarlo, las personas tenemos dos formas de sentirlo: 1) Como una tarea que te conecta con un rol positivo o 2) Con una tarea incómoda que no deberías realizar.

En cuanto al piso, podrías enfocarte a que debajo de tu puerta, no existe una «rendija» por donde entre polvo o que tus ventanas, cuando no estás, aún abiertas, tengan de algún modo un protector.

Nos han preguntado por las alfombras, y diremos que una externa a tu habitación, aún dentro de casa, no es mala idea. Otra a los pies de la cama, suele ser un elemento que ayuda al inicio del día a día.

No abusar de ellas si no quieres tener centros de atracción de polvo que limpiar y que además afecten en el mediano plazo tu respiración nocturna.

Hoy rediseñar nuestros espacios de descanso es muy importante.
Hoy rediseñar nuestros espacios de descanso es muy importante.




5. La cama, el símbolo del descanso

Nuestros espacios de descanso no serían tales, sin una cama no formase parte de la fórmula para el relax. Es por ello que la cama debe ser una de nuestras principales preocupaciones al momento de enfocarnos en esta tarea.

Si vas a rediseñar tu habitación, y tu cama no suma, ya sea por el ruido, los defectos de un colchón de larga data, o inclusive el tamaño que ya no es el adecuado para ti, pensar en un cambio es una buena idea.

Las tarimas con colchón ofrecen un buen descanso y existen colchones que realmente son pura ciencia, así que debes darte una vuelta por los vendedores especializados en estos elementos y tomar nota de qué le causará más placer a tu cuerpo.

El otro aspecto de la cama, son las sábanas, las almohadas, los cubrecamas y las mantas. Sin duda una genial combinación de calidad, precio, funcionalidad y aporte a la comodidad, es lo que podría complementar de forma genial tu cama.

En cuanto a la inversión, nosotros recomendamos siempre enfocarnos primero en la cama, pues ello te dará la energía para recuperar las ganas de pasar los mejores momentos en tu habitación.

6. Controlando la luz y el ruido para un mejor descanso.

La luz y el ruido, son aspectos de vital importante, al momento de enfocarnos en rediseñar nuestros espacios de descanso. Muchas veces, podemos aplicar soluciones prácticas que veamos en Internet, y otras, tendremos que pensar en alternativas acordes con nuestro presupuesto o capacidad de ahorro.

En cuanto a las ventanas, según vivas en una casa o en un departamento elevado, podrías o no necesitar cubrirlas. Sin embargo, la mayoría de las veces, el ingreso excesivo de luz solar por las mañanas, o el impacto de la luz artificial externa por las noches, puede causar incomodidad.

En cuando al segundo aspecto -el ruido- , es importante que nuestro descanso, se sostenga -en la medida de lo posible- con el mayor control sobre él, y por ello, las puertas y ventanas, toman sentido más allá de mantenerlas cerradas o semi cerradas.

El control del ruido puede lograrse con materiales gruesos en cortinas por ejemplo, o con los mismos tapones que proponemos para las puertas en la zona inferior, que también controlan el pase del polvo.

7. Muebles funcionales, orden y fluidez

Para controlar los aspectos de una habitación en rediseño, también es posible decorar vidrios o utilizar colgantes que inspiren ambientes temáticos, e inclusive, bloquear la luz o el ruido con muebles.

Los muebles funcionales pueden ayudarnos a liberar espacio del suelo para poder verlo disponible para transitar o simplemente como efecto de calma.

Cuando un mueble es capaz de crear orden, y es ubicado para sostener un acceso fluido, entonces es útil para utilizarse al rediseñar nuestros espacios de descanso.

Los muebles, pueden inclusive ayudarnos a dividir espacios, lo que junto al uso del color, como lo propusimos líneas arriba, puede ayudar muchísimo, por ejemplo, en espacios pequeños. Y aunque parezca contradictorio, que no lo es, la ausencia de muebles también puede aportar bastante a la estrategia buscada, cuando emprendemos la tarea de rediseñar nuestros espacios de descanso.

Si necesitas de nuestra ayuda para brindarte asesoramiento especializado para el rediseño de tus espacios de descanso, contáctanos para caminar juntos.

Más aportes en CasasDepasyCuartos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *