Habitaciones con buena ventilación e iluminación

Habitaciones con buena ventilación e iluminación - Blog CasasDepasyCuartos.com

Las habitaciones con buena ventilación e iluminación,  son lugares donde es agradable pasar el tiempo y vivir.

El excelente manejo que ostentan, ayudan considerablemente a la salud, al buen descanso, a mantener la limpieza y contribuyen a la concentración en caso de estudio o esparcimiento.

No son el espacio ideal para los ácaros, hongos, polvo y similares, que atentan contra la piel, otras partes del cuerpo como los pies y la espalda, la respiración e inclusive la seguridad en el traslado dentro de la habitación, sobre todo de madrugada.

Del mismo modo que nuestro cuerpo necesita ejercicio para mantenerse vigoroso, una habitación, para contribuir a la salud de quien la ocupa, necesita reciclar el aire que queda dentro de ella.




Importancia de la buena ventilación

En el caso de la ventilación, necesitamos tener en cuenta que el aire de lugares cerrados se vuelve denso y crea problemas respiratorios en el mediano plazo.

Si a ello le sumamos la temperatura de la estación, como por ejemplo el verano, los componentes dañinos de un aire encerrado puede "atacar" de una forma más ágil aunque parezca increíble.

No airear las habitaciones contribuye a mantener un aire impuro, lo que puede ayudar a conservar infecciones latentes, virus de resfriados, ácaros en el ambiente y polvo que no se ha retirado en el momento oportuno.

Además de las actividades necesarias orientadas a la limpieza, airear una habitación es fundamental.

Cuando abrimos puertas y ventanas purificamos nuestro ambiente, tanto como cuando hacemos girar un ventilador, o creamos formas prácticas y divertidas de mover el aire de habitaciones cerradas, permitiendo que lo que estuvo cerrado, escape.

Durante el día o la noche, es buena idea mantener el flujo de aire activo, de modo que nuestra habitación sea un lugar respirable que contribuya a nuestra salud.

Importancia de la buena iluminación

En el caso de la iluminación, también necesitas proceder pensando en nuestra salud, según la actividad que estemos realizando en nuestra habitación y finalmente por que junto a la luz, ingresa también el aire que tanto nos hace falta.

La salud visual es importante cuando nos enfocamos en los objetivos de iluminación, sobre todo para personas que por su actividad, utilizan computadoras o consultan constantemente otras pantallas tecnológicas.

La iluminación ayuda también a la salud y más que eso, un lugar iluminado motiva una adecuada salud mental, ya que contribuye a mostrarnos signos como la esperanza y la armonía de la naturaleza, esperándonos fuera, para salir a vivir.

Sin duda una mejor y mayor iluminación, natural o artificial, contribuye a mejorar nuestro desempeño motor, o a poder realizar actividades con mejor ánimo o disposición visual y esto, a cualquier edad, sobre todo de niños y cuando somos adultos mayores.

En el caso de la noche, cuando hacemos uso de nuestra habitación para leer, trabajar en la computadora o pasar el tiempo viendo tv o películas de internet, necesitamos de una buena iluminación artificial, para no dañarnos la vista.

 

Salud y bienestar con buena ventilación e iluminación

Ya sea que estemos bien, necesitemos descanso médico o simplemente reparar nuestro estado de ánimo, dormir durante el día, o realizar alguna actividad interactuando con nuestros ojos y algún dispositivo, aire y luz, sumarán a favor.

Cuida tu salud y mantén siempre bien iluminadas y aireadas tus habitaciones en casa o en tu departamento, no hay nada mejor que vivir en un cuarto iluminado con aire fresco disponible.

Te recomendamos leer: Espacio vacío en casa: 8 ideas de solución

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *