Construir encima de casa: 4 buenas razones

Construir encima de casa: 4 buenas razones

Construir encima de casa, es un plan que a algunas familias les lleva años ejecutar, por una simple falta de decisión, razones de peso o motivación para resolver barreras legales entre otros motivos.

Día a día conversamos con personas que tienen esta idea, pero necesitan además del empujón, la orientación legal, profesional y adecuada, para asumir con éxito las labores de construcción, remodelación y mantenimiento que implica hacer crecer hacia arriba nuestro hogar.

Es por ello que en este artículo de nuestro blog, vamos a enumerar los 4 motivos más importantes que te pueden ayudar a decidir por construir encima de casa y hacerlo bien.




4 buenas razones para construir encima de casa

Estas son las razones que le darán mucho sentido a construir o ampliar lo «aires» de tu casa :

  1. Construir encima de tu casa, le da mayor valor a toda la construcción.
  2. Disponer de más espacio para los miembros de tu familia.
  3. Crear ingresos para tu economía, alquilando o vendiendo.
  4. Emprender con un espacio disponible para tu negocio.

 1. Construir encima de tu casa, le da mayor valor a toda la construcción.

Construir encima de casa es muy práctico para la mayoría de familias, que disfrutan potencialmente, del mayor de los beneficios: el incremento de valor de la construcción total del predio, cuando esta termina.

Ese valor puede ayudar a mejorar el resultado de una venta en el futuro, ya sea parcial o total, del predio resultante.

En muchos casos, independizar el predio puede no hacerse con miras a este futuro con mayor valor de venta para tu casa.

Ten en cuenta crear las mejores alternativas de funcionalidad para la división del área a construir encima de casa, y contrata a los mejores especialistas para definir la estrategia, desde los planos.




2. Disponer de más espacio para los miembros de tu familia es reconfortante.

La familia crece, y quizá alguno de los integrantes de la misma, puede ser un primer inquilino o beneficiarse del incremento de espacio al construir encima de casa.

Existen muchas otras alternativas, en algunos casos, puede ser que los más pequeños necesiten independencia, y nuevos cuartos disponibles serán una buena solución para ellos y para todos.

La convivencia es más fácil cuando el espacio disponible ayuda.

Practicar el distanciamiento que hoy es la pauta de convivencia más relevante, es más fácil de implementar con un piso encima de casa, disponible para quienes lleguen o quienes lo necesiten.

3. Crear ingresos para tu economía, alquilando o vendiendo siempre ayuda.

Las familias que ven a sus hijos jóvenes partir, pueden empezar alquilando sus cuartos y creando lo que en muchos países se denomina «una pensión para estudiantes».

El desarrollo natural, de ese negocio inmobiliario, apunta a construir encima de casa, allí donde puede multiplicarse el número de espacios disponibles para alquilar habitaciones con excelentes prestaciones de servicios en común, o individualizarse con «formatos de habitación» tipo «espacios múltiples» o «mini departamentos», entre otros.

Otra forma de crear ingresos para mejorar la economía de las familias implica construir encima de casa, uno o más pisos, según la asesoría solicitada, para alquilar o vender cada uno.

El mejor ingreso, siempre será el del alquiler, pues con éste tipo de renta, se mantiene la propiedad bajo control.

Si necesitas asesoría al respecto, no dude en contactar con nuestro equipo de asesores inmobiliarios especializados.

4. Emprender con un espacio disponible para tu negocio, aporta libertad financiera.

Construir encima de casa implica una de dos ideas beneficiosas:

Mudarse al nuevo espacio y emprender con negocios que necesitan estar ubicados en el primer piso.
Emprender un negocio en la nueva área.
Sea cual sea la elección, deberemos examinar el tiempo para lograrlo, la forma cómo lograrlo y qué tipo de negocio debemos incorporar en el nuevo espacio.

Para una mayor y mejor asesoría, recomendamos iniciar el contacto con Overflow Emprende.

En cuanto a los objetivos, procedimientos, inversión y cotizaciones de una construcción, puede contar con la asesoría y gestión de CasasDepasyCuartos.com pues contamos con los mejores aliados, staff y asesores, siempre enfocados a favor de su éxito inmobiliario.

Enlaces recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.